Si os digo. ¿Qué es bailar? ¿Qué me contestáis?

Si os digo… ¿Qué es bailar? ¿Qué me contestáis? ¿Música, pies descalzos, creatividad, sentir y disfrutar o cuentas, tutu, técnica, aprendizaje y exigencia? Esta pregunta tan sencilla a primera vista es la búsqueda de una vida entera para el profesor de danza y la dualidad implícita de la respuesta, su eterno dilema. O al menos…

AeroYoga®, el arte de volar

Qué es el AeroYoga®? Es un método artístico de crecimiento personal que utiliza la suspensión y la ingravidez como plataforma para fomentar la creatividad, desbloqueo, tonicidad, definición muscular y rejuvenecimiento. El AeroYoga® es un método holístico (cuerpo y mente) y artístico (potencia la creatividad y fomenta el desarrollo personal) no excluyente, es decir, accesible a…

Dormir, divino placer…

Una buena noche de sueño es un lujo casi inalcanzable en la mayoría de personas de nuestra sociedad actual. Cada vez son más los pacientes que llegan a la consulta con falta de energía, sensación que el sueño nos les repara y de aguantar un lastre continuo en las actividades del día a día. Quizás…

El ciclo indoor, ¡algo más que una moda!

Quiero hablar de una de las actividades más relevantes del mundo del fitness. El Ciclo indoor o más conocido como Spinning. El ciclo indoor puede ser un tipo de ejercicio aeróbico o anaeróbico, según la intensidad en la que trabajemos. El trabajo se basa en el ritmo de pedaleo que  el instructor marque, el cual vendrá determinado por…

CUIDA DE TU SUELO PÉLVICO

Existen muchos mitos y teorías acerca del trabajo del suelo pélvico tanto en la mujer como en el hombre. Cierto es que se trata de un tema común en nuestra sociedad ya que son muchos los que viven con dolor, molestias y con tabúes acerca del tema por miedo al qué dirán, qué pensarán o…

ACEITE DE OLIVA Y SALUD CARDIOVASCULAR

La presencia de fenoles en el aceite de oliva confiere a este alimento propiedades potencialmente beneficiosas para el corazón Los fenoles contenidos en el aceite de oliva son beneficiosos para el corazón, motor del organismo. Pero, ¿qué pasa con ellos tras el refinamiento? Una reciente investigación realizada por el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba…

EDUCAR DESDE EL MOVIMIENTO

La emoción nos impregna. La relación salud y educación cada vez tienen más sentido cuando van de la mano. La raíz de educar proviene del latín educare, este término significa guiar y/o alimentar. Pero, cuando la sociedad se refiere a educación se orienta hacia la imposición de reglas, normas y adquisición de conceptos. Así pues,…

HISTÓRIA DEL KYOKUSHINKAI

Kyokushinkai es la escuela de kárate que fundó el gran maestro Matsutasu Oyama en el año 1956. Sosai Masutatsu Oyama eliminó aquellas técnicas superficiales de otras escuelas de kárate que el había estudiado y entroncó el Kyokushin con el auténtico espíritu del bushido japonés y la vía del Samurai. Kyokushin está ligado con los estilos…