KYOKUSHINKAI EN BUNKAY

Nuestra escuela de karate kyokushinkai fue creada hace 31 años por Juan Lopez Martos nuestro actual Shihan. Fue la actividad con la que Bunkay abrió sus puertas. Esta larga trayectoria y experiencia es la que ha hecho que sea una de las actividades punteras dentro de nuestras clases y competiciones.
HISTÓRIAVER HORARIO

 

instalaciones-karate-ripollet-bunkay

EL DOJO

Es un lugar especial donde se realiza el entrenamiento, por lo que hay unas normas de protocolo o comportamiento que todo practicante debe de conocer y poner en práctica.Tanto los principiantes como los cinturones negros deben de considerar estas reglas como una parte más del entrenamiento. Valores tan necesarios como el respeto, la lealtad al maestro, la disciplina, la humildad y la cortesía son necesarios para el correcto funcionamiento del Dojo.

cinto

CINTURÓN NEGRO

Si hay un deseo generalizado en todos los practicantes de kárate, este es el de lograr el cinturón negro. Para conseguirlo el karateca deberá someterse a un entrenamiento continuado de cuatro o cinco años, antes de que su instructor le pueda recomendar para el exámen.
El aspirante deberá demostrar un alto conocimiento de todas las técnicas de KYOKUSHINKAI, una excelente habilidad técnica, tanto en katas como en kumite, además de una óptima preparación física y mental. Una vez obtenido este grado, el karateka comprenderá que este es un paso más de su camino y que todavía le queda mucho por recorrer.
Su actitud y comportamiento será ejemplar tanto fuera como dentro del Dojo. Esto se espera de todo practicante de KYOKUSHINKAI.

cinto

KARATE ADULTOS

Modela el cuerpo por ser un deporte totalmente dinámico y por mover gran número de músculos del cuerpo proporciona un ejercicio general excelente desarrollando la elasticidad, flexibilidad, equilibrio, coordinación, fuerza, reflejos, velocidad, resistencia, sistema cardiovascular, respiratorio y nervioso. Modela la personalidad, libera la agresividad, el stress, la angustia… Da luz al conocimiento de uno mismo. El ejercicio es apto para cualquier edad y sexo.

cinto

COMPETICIÓN

Desde las primeras competiciones de KYOKUSHINKAI, los campeonatos se ha caracterizado por el coraje y el espíritu de sus luchadores con la dureza y espectacularidad de los combates de los torneos.
KYOKUSHINKAI está ligado con los estilos duros de karate y se le conoce como el estilo más fuerte existente, debido al rigor de sus entrenamientos.
En combate se busca la eficacia absoluta y los entrenamientos se basan en la concentración y en la dureza no solo física, sino también mental y espiritual.