6 TIPS para terminar LO QUE EMPIEZAS, y no desmotivarte a medio camino

¿Cuántas veces te emocionas y empiezas con algo que después termina abandonado en el olvido? ¿Porqué no logras tus objetivos? ¿Cómo ordenar tus ideas y decidir que hacer primero?

Aquí tienes pasos para construir una base firme ante las dudas, los miedos y el intento de abandono…

  1. Pon tus prioridades en orden. El día solo tiene 24h, tu energía es limitada y tu capacidad de concentración también. Por ello, debes organizar el tiempo. Te ayudará el tener una lista con las cosas que quieres conseguir: ponerte en forma, comer sano, gestionar tu estrés, tiempo para tí…

2. Conecta con tu motivación. Asegúrate que vale la pena esforzarte por ello. Ten claro porque es importante para ti, si estás dispuesto a enfrentarte a los obstáculos que se vayan presentando a lo largo del camino porque los habrá.

3. Haz que tu objetivo se pueda medir. Tu objetivo debe ser concreto y específico. Se debe poder medir para saber como avanzas. Ponle una fecha de caducidad, así te comprometerás más.

4. Olvídate del resultado. Enfócate en el proceso y el resultado vendrá solo. Concéntrate en las acciones y actividades que debes hacer en tu día a día. Viviendo en el presente, conectando con el aquí y ahora.

5. Logra tu objetivo. Busca como incorporar la tarea en tu día a día. Esfuérzate por hacer las cosas de manera diferente. Usa alarmas, notas, listas… que te recuerden el compromiso que has hecho.

6. Evalúa y mide tu progreso. Designa un momento del día y/o semana para valorar tus avances, reflexionar y seguir avanzando.

Confórmate con hacer las cosas. No las juzgues. No pierdas el tiempo en los detalles. Suficiente y hecho es mejor que perfecto. Abandona tu perfeccionismo.

Es época de plantearse retos, de encontrar nuevos objetivos, de hacer balance, de sacar conclusiones…

Nuestro último consejo: TRABAJA EN EQUIPO. Será más fácil si te rodeas de personas que actúen como cómplices de tu reto. Ante momentos de bajón ellas se encargarán de sacarte las ganas para seguir, dibujar una sonrisa en tu cara y motivarte a no tirar la toalla. En momentos de dudas ellas te aconsejarán y guiarán.

En Bunkay formamos un buen equipo. Tenemos los mejores entrenadores, osteopatas, nutricionistas, coachs, coreógrafos y bailarines. Estaremos encantados de formar parte de tu equipo. ¿Hablamos?