KYOKUSHINKAI KARATE

Blog, Educación, Entrenamiento

El Karate es un arte marcial de origen japonés que se realiza con las manos y con los pies desnudos.

KYOKUSHINKAI KARATE es el nombre de nuestra escuela que fundó el gran maestro Sosai Masutatsu Oyama.

El Kyokushinkai se le conoce como el estilo más fuerte existente, debido al rigor de sus entrenamientos y a la reputación de sus luchadores.

Esta disciplina en combate busca la eficacia absoluta y en los entrenamientos se centra en la mejora de la concentración y de la fuerza no sólo física sino que también mental y espiritual.

El Dojo (lugar donde se realiza el entrenamiento) es un lugar especial, por lo que hay unas normas de comportamiento que todo participante debe conocer y poner en práctica.

El Karate transmite valores tan importantes como: el respeto, la lealtad al maestro, la disciplina, la humildad y la cortesía propios del Budo (arte marcial).

El cinturón blanco simboliza la pureza, la ausencia total de conocimientos en el nuevo arte. Si hay un deseo generalizado en todos los practicantes de Karate es el de lograr el cinturón negro. Para conseguirlo el karateca deberá someterse a un entrenamiento continuado de cuatro o cinco años donde el aspirante deberá demostrar un alto conocimiento de todas las técnicas de Kyokushinkai, una excelente habilidad técnica (tanto de katas como de Kumite) además de una óptima preparación física y mental que le capacite para el grado de Shodan.

Una vez obtenido este grado, el karateca comprenderá que este es un paso más en su camino y que todavía le quedará mucho por recorrer. Su Comportamiento será ejemplar tanto dentro como fuera del Dojo tal y como se espera de todo practicante de Kyokushinkai.

Los beneficios del trabajo físico aporta al desarrollo de la personalidad y confianza en si mismo y a través de este logar un buen desarrollo en el sistema cardiovascular, respiratorio, mejora tu flexibilidad, electricidad,  fuerza, equilibrio, coordinación. En definitiva, los beneficios enriquecen tanto a niños/as como los adultos.

Por ello, en Bunkay apostamos y cuidamos estos detalles y valores para ofrecer una enseñanza de calidad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMO GESTIONAR EL MIEDO

COMO GESTIONAR EL MIEDO

CÓMO GESTIONAR EL MIEDO ¿Qué es el miedo? Es algo...

KYOKUSHINKAI KARATE

KYOKUSHINKAI KARATE

El Karate es un arte marcial de origen japonés que...