LOS «NINJA WARRIORS» DE BUNKAY

Blog, Educación, Entrenamiento

                                                   

LOS “NINJA WARRIORS” DE BUNKAY

¿Cómo te sentirías si de repente te vieras inmerso en un mundo de saltos, colchonetas e inflables de mil colores y formas a tu merced?

¡Pensarías que aún no te has despertado de ese sueño tan maravilloso!

Pues esa es la impresión que se llevan vuestros hijos al entrar a sus clases de Psicofit en Bunkay.

 

Orientada a edades tempranas, que van desde los 3 a los 5 años, cuyo fin máximo es su desarrollo psicomotor mejorando así su esquema corporal. Utilizando tareas dónde la herramienta principal es la acrobacia y pre-acrobacia, siempre bajo la consigna de aprender jugando.

 

Saltar, trepar, girar, invertir, rodar… Y un sin fin de patrones donde buscamos que el niño sea lo más autónomo posible.

 

Desde que entran por la puerta del gimnasio, esperan ansiosos a que bajemos todos juntos, ordenados y en fila a ese mundo donde dar rienda suelta a la fantasía corporal.

Comenzamos con una primera observación del grupo en general, utilizando el pasar lista para hacer un pequeño escáner de cómo se encuentra el grupo en esa sesión.

Rápidamente, nos disponemos a activar el cuerpo con un pequeño ejercicio donde buscamos que su temperatura corporal suba y su interés por la sesión vaya en aumento.

Para dejar paso a un calentamiento guiado, desde la cabeza hasta los pies, donde la finalidad es que ellos mismos sean capaces de autogestionarlo. Pasando por las diferentes posiciones de movilidad articular cómo posiciones de mantenimiento, orientadas a tener un cuerpo más disponible. En este caso, posiciones que luego les vayan a favorecer y ayudar para la acrobacia.

 

Pasamos a dirigir unas pasadas del cuerpo en contacto con el suelo, en el aire o relacionadas con la suspensión y los apoyos, orientadas a que, al pasar a la parte principal de la sesión, el cuerpo este mucho más conectado y disponible.

 

Llega la parte más esperada de la sesión… el “megacircuito”. Como si de un episodio de «Ninja Warrior» se tratara. Bunkay se ve inmerso en cuestión de unos minutos, con ayuda de los peques, sin envidiar al mejor plató con carreras Américas del mundo. Rampas, obstáculos de mil tamaños, colchones, rulos, barras, saltos de infarto, rampas de vértigo… Y un sin fin de herramientas, que hacen que el aprendizaje del niño sea atractivo, motivante y sobre todo seguro.

 

Pero todo tiene un final, dónde habiendo dedicado la gran parte del tiempo a este punto de la sesión, entre todos ayudamos a desvanecer este mundo de fantasía, ya que valores como el orden, la ayuda, la escucha, el cuidado del material, el respeto a todos y a todo… Son de vital importancia en la sesión tanto o más que la acrobacia en sí.

 

Entonces, ¿te vienes a nuestro «Ninja Warrior»?

 

NOTICIAS RELACIONADAS

CERRAR ETAPAS

CERRAR ETAPAS

CERRAR ETAPAS Así como la propia vida tiene sus fases...

COMO GESTIONAR EL MIEDO

COMO GESTIONAR EL MIEDO

CÓMO GESTIONAR EL MIEDO ¿Qué es el miedo? Es algo...